2019 UN NUEVO RENACER

Se aproxima el cierre de este año 2018 y con ello la oportunidad de reflexionar sobre el decurso de este año.

La vida en su esplendor está compuesta de tragos dulces y tragos amargos, cuadros blancos y cuadros negros. Alegrías y tristezas. Experiencias buenas o experiencias malas.

El nuevo año es una oportunidad para reinventarnos, para rectificar, la reestructuración siempre será bienvenida. El 2019 es un nuevo comienzo.

Un nuevo ciclo es y será una nueva iniciación. La posibilidad de recapacitar. Volver a construirnos nuevamente. Momento justo para realizar una verdadera introspección en cada uno de nosotros, que nos permita rediseñarnos.

Ser conscientes que la estancia en este mundo terrenal es una cuestión temporal, por lo tanto, la tristeza que nos invade por la pérdida de un ser querido debe ser aceptada con resiliencia, ya que todos algún día transitaremos a ese oriente eterno -la muerte nos espera- y comprender que aquellos que se fueron solo se nos adelantaron en la partida.

Nadie -en cuerpo- es eterno en este mundo, pero sí permanente en cuanto el recuerdo y el legado espiritual que deja en nuestros corazones.

Ante tales sucesos, tenemos la oportunidad de agradecer por las personas que están o entraron en nuestras vidas, así como también por aquellas personas que salieron o se fueron. Porqué de una o de otra forma cada persona que forme parte de nuestros días, siempre irá dejando positivas lecciones de vida. Inclusive, aquellas que nos hacen daño, nos dan la dicha de aprender de ellos cada día.

Se vine el nuevo año, el 2019, momento oportuno para revalorizarnos, para entender que debemos querernos a nosotros mismos sin caer en el narcisismo; tiempo de volver a creer en uno mismo, de ser los estrategas de nuestra existencia. Tiempo para practicar la solidaridad, sin egoísmos, con sencillez y humildad, sin esperar ansiadas recompensas. Dar; porqué el valor de la nobleza debe ser excelsa.

Un nuevo espacio para la práctica de la tolerancia, sin que haya el silencio cómplice de por medio. Tiempo de cultivar la franqueza y desterrar la hipocresía. Ser frontales a través del RESPETO.

Para este 2019, espetar a que podemos romper los atavismos que nos desgracian como seres humanos, desterrar los fanatismos y los dogmas que nos obnubilan.

Enterrar la práctica del daño a la honra de las personas, pues cada uno es dueño de su vida y la libertad de cada uno es la condición suprema que debe imperar en la vida en sociedad. El escarnio o el juzgamiento de sus actos, no es cuestión que nos atañe, el chisme, la mofa o la burla, deben desterrarse, tenemos que aprender a vivir nuestra propia vida sin entrometernos indebidamente en la vida de los otros.

Se acerca un nuevo año, espacio para extender la mano a quienes se sienten derrotados. Para apoyar a los que se sienten desairados. Buen momento para desear a todos lo mejor y convencernos de que con esperanza podemos conseguir nuestros propósitos.

Para este 2019 que se aproxima, tenemos la obligación de repensar qué no sólo debemos proponernos objetivos materiales (la nueva casa, el cambio de auto o el teléfono y demás posesiones suntuarias), sino proyectarnos al reencuentro con nosotros mismos.

Buscar nuestra belleza interior, creyentes o no creyentes, convencernos de que tenemos la fuerza interior, para ser mejores seres humanos; no dependientes. Dotados que somos de la capacidad de razonar, comprender que el poder está dentro de nosotros mismos.

De nosotros depende ser mejores y tener una sociedad más justa, menos corrompida. Desterrar las prácticas mal sanas y abusivas, que a pretexto de nuestra idiosincracia las hemos estatuido erradamente como muy normales.

Dejar de vivir con aspiraciones oportunistas mal sanas e interesadas, desechar la persecución, tenemos que aprender a vivir con equilibrio.

La felicidad no llega, es solo un estado de la mente, cada uno la puede conseguir, reencontrándose con uno mismo y revalorizándose en su máximo esplendor. Vivir con dignidad.

Finalmente, desearles a todos un impetuoso y prometedor año 2019.

Lo propio hacer extensivo el abrazo fraternal y siempre cariñoso a mi familia, qué haya armonía y salud en todos los días de nuestra existencia!

Que el progreso nos acompañe siempre, cuidemos nuestro mundo y que el amor se impregne siempre en el corazón de la gente!

Que solo ocurran cosas buenas.

Feliz Año 2019 a todos!

Anuncios

2 comentarios sobre “2019 UN NUEVO RENACER

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: